Este curso... ¡nos vamos!

Hola compañeros, estamos ahora ante el inicio de este 2014-2015, el primer curso en el que ya no se impartirá docencia reglada del plan 2000 en la ETSIA.

Coincide con que los que hasta ahora hemos formado parte de esta Delegación de Alumnos terminamos los estudios y por tanto nuestra labor como representantes.
Así que si no os espabiláis, la Escuela se queda sin Delegación. Y ahora en octubre es el momento para entren nuevos representantes de alumnos ya que se acercan las elecciones a Consejos de Departamento, Junta de Escuela y Claustro UPM.

En el apartado Apuntes hay un pdf llamado Presentación Delegación de Alumnos en el que explicamos cómo funciona la Delegación de Alumnos del centro así como los órganos de gobierno de la UPM, estaría bien que le echárais un vistazo, pero de cara a las elecciones tenemos:

• Consejos de Departamento: se encargan de cuestiones relacionadas con las asignaturas. El número de representantes depende del tamaño de cada departamento pero los estudiantes siempre tenemos un 25% de las plazas (repartidas entre alumnos de ETSIA y ETSIAE).
  • Junta de Escuela: aquí se tratan los asuntos más importantes que afectan a todo el centro, como por ejemplo la ordenación académica. Aquí nuestras 12 plazas para estudiantes también son un 25%.
  • Claustro: el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, supervisa la gestión de toda la universidad. De la ETSIA este año sólo vamos a tener a un representante.

En Delegación de Alumnos creemos que es esencial contar con esta representación para estar informados de los cambios que pueda haber en la Escuela y la Universidad, transmitir y tramitar los problemas que vayan surgiendo y defender nuestros derechos.

¡Os animamos a que os apuntéis! Cada uno de los órganos mencionados arriba se reúne dos o tres veces al año, o sea que no os supondría gran inversión de tiempo.

Las convocatorias oficiales están aquí: http://www.aero.upm.es/elecciones/elecciones.html. Las fechas para presentar solicitudes para ser representante son del 17 al 22 de octubre. Hay que llevar la solicitud al Registro, allí tienen los impresos necesarios pero también los subiremos a nuestra web (apartado Apuntes) conforme se vayan acercando las fechas.

Aparte, si hay alguien interesado en ser delegado de 5º o de un curso anterior, que se ponga en contacto con nosotros.

¡Animaos! Porque es muy importante y la verdad es que los que hemos sido representantes en estos últimos año no nos arrepentimos de ello.
Para cualquier duda que tengáis acerca de las elecciones y la Delegación en general, no dudéis en escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Atentamente, quedo a vuestra disposición

Yana Gorbachova
Delegada de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos