Foros de discusión Foro de alumnos de la ETSIA
Haciendo de la escuela una comunidad.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ES IMPORTANTÍSIMO QUE LEAIS ESTO. ES IMPRESCINDIBLE ACTIVAR VUESTRA CUENTA. Si vuestro usuario sigue estando en esta lista es que el proceso de activación no ha sido efectivo. En tal caso debeis poneros en contacto con delegación.

QUÉ VERGÜENZA!
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Entorno
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ricardo
Quiero ser Darth Vader
Quiero ser Darth Vader

MensajePublicado: Tue Nov 07, 2006 8:42 pm    Asunto: Responder citando

"guest" era yo, perdón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge
Chuck Norris
Chuck Norris

MensajePublicado: Tue Nov 07, 2006 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Wed Nov 08, 2006 12:51 pm    Asunto: Responder citando

creo que como ya esto dejó de tener mucho sentido hace algunos post (atendiendo a la causa principal) pero todo el mundo opina y alude a otros temas... pues yo tb escribo.

desde luego la delegada de escuela podía haber acabado con esto bien pronto pidieno disculpas por el error (intencionado o no) que cometiron en las elecciones, y no solo no lo hizo sino que se le vió el plumero con sus titulos personales. (porque ella es la que más habla de ellos) me aprece que si tanto respondes en el foro es precisamente porque si es un titulo personal para ti, al igual que ser delegada.

y encima te permites el lujo de hechar mierda sobre tu equipo del año pasado, cuando sencillamente sin alguno de ellos, no hubieras hecho nada.

que la dele va mejor en muchos aspectos es notorio, y está de más que lo digas al igual que las criticas a delgados anteriores.

creo no errar mucho al opinar que poner un becario en delegación al igual que otros "favores" es lo más facil que puedes conseguir de direccion. pero ya veremos cuando te enfrentes con cuestiones académicas o de normativa, a ver quien te da una opinión de experiencia, porque quienes te la huibiesen podido haber dado te los cargaste a todos con malas formas y maneras.

y para titulos personales, el que supone trabajar para ti...
bubaloo
Friki
Friki

MensajePublicado: Wed Nov 08, 2006 5:45 pm    Asunto: Responder citando

hoy ha sido la eleccionde delegados, no? quien ha salido elegido?
MacTyler
Novato
Novato

MensajePublicado: Wed Nov 08, 2006 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos.
Llevo ya algún tiempo mosqueado con los métodos de DA, y esto no ha hecho más que afianzar la mala espina que me da.

¿Qué motivos, además, tiene DA para tirarse flores? (Al menos eso me parece que se hace, de vez en cuando). DA ha cumplido, al menos ocasionalmente, con su trabajo durante el último año. ¿Es esto loable? ¿Cumplir con tu trabajo es loable? Pensaba que era lo mínimo, que lo bueno es ir 'beyond the call of duty'. Pero, al parecer, a todo el mundo le encanta que trabajen. Yo prefiero darlo por hecho. Y aquí sobran los 'es que otros años...', pues no estamos viendo eso en este momento.

También me molestó sobremanera el ver cómo perdía una hora de MMII el año pasado porque la delegada había decidido que éramos unos insolidarios por no firmar una de sus propuestas. Buen concepto de democracia. Hasta entonces pensaba que el apoyar una propuesta de DA era voluntario, que se apoyaba si se creía en ella. Pero quizá es que mi visión de los actos democráticos no contemplan el despotismo amparado en la acusación de insolidaridad. Si bien es cierto que entonces no me levanté para exigir que nos dejara dar clase, como bien tuve que hacer, no fue de mi agrado ser actor mudo en esa escena.

Que apoyen a unos candidatos de forma oficial es algo ligeramente absurdo, cuando bien podrían hacerlo a título personal. Que repartan cartelitos es un poco más absurdo aún. Que, tras comentarle esto a un delegado, éste sencillamente se ría y diga que le parece bien, suena a que no te están tomando demasiado en serio (quizá se lo tomó a broma, puesto que después le hice una broma de verdad). Que también ninguneen el aviso de Dirección...

Y ahora leo aquella línea en la que se nos pide que tomemos en cuenta la situación sentimental entre dos de los participantes en la polémica de las elecciones. ¿Es debido a estos asuntos que el NOTAM se escribe agramaticalmente, lleno de arriba a abajo de preciosas faltas de ortografía, las relaciones sentimentales entre diferentes miembros de DA?

Lo siento mucho, no felicitaré a nadie por sólo cumplir con su trabajo e insultar de vez en cuándo a sus compañeros, tachándolos de insolidarios por no firmar una propuesta que han decidido no apoyar.
Ricardo
Quiero ser Darth Vader
Quiero ser Darth Vader

MensajePublicado: Wed Nov 08, 2006 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos

Para Guest,
lo de la falta de experiencia del equipo es un poco tragicómico, alguien con más tablas se las habría arreglado para favorecer a sus candidatos sin cagarla. Lo peor es que también les pasa en el día a día. En el otro foro un pibe pedía consejo porque se había matriculado pasándose de pasta, pero todavía no había pagado, y le decían que se fuese corriendo a echar una instancia al jefe de estudios pidiendo que se la anulasen. Juás! Bastaba con ir a secretaría y pedir que se le volviesen a sacar la hoja de pago... Y a saber los consejos que darán en vivo, claro que como tengo prohibida la entrada en la delegación, no podría decirlo.
Me cuentan que en la última Junta de Escuela, los nuevos se volvían a uno de los viejos "figurantes", antes de que le "cesasen", con cara de pasmados preguntándole que qué debían votar. Juás!
Creo que todo el mundo debería tener cabida en la delegación; por vago que sea uno, a poco que haga ya pone su granito de arena.

Para bubaloo
ha salido Amapola, claro, era la única que se presentaba. Pero ha estado divertido. La pregunta del día: ¿Apoya la delegada la libertad de Cátedra? Laughing Laughing Laughing No, si ahora vamos a ser delegados de los profesores en vez de de los alumnos! (La pregunta venía a tenor de pedir a los de diseño gráfico que lo den en Autocad en vez de en Solid Edge; la mera idea es ya una violación flagrante de la Constitución Española).
Aparte de eso, Amapola nos ha contado todo lo que ha hecho este año y que nunca se había hecho antes en la delegación: poner las fechas de los exámenes, conseguir que cambien alguno que coincide, las taquillas, reunirse con la Aneca, reunirse con el director... Laughing Laughing Laughing
Ah, y una cosa que me preocupa un poco, aunque sólo es una más: el becario de los 1500€ lo ha seleccionado a dedo, porque le conocía y era de su confianza; ni consulta con la Junta de Delegados, ni oferta al público. Y por prisas no era, que bastaba con que entrase en el año fiscal. No si cuando digo yo que lo de la democracia...

bueno, nada más. En las próximas dos semanas voy a aparecer bastante menos por aquí, que me viene un pico de trabajo bastante fuerte

Saludos
Invitado

MensajePublicado: Thu Nov 09, 2006 12:16 am    Asunto: Responder citando

¿Que le han dado 1500 euros a un amigito de amapola, así porque sí?

Y luego ella no hace más que pasarse por las clases dicendo que trabaja mucho por nada y que los de la delegación (por lo que parece ya no pero antes sí) trabajaban mucho ...

Ala, eso es (por lo que veo en otro tema más) una gran muestra de transparencia y tal ...
Ricardo
Quiero ser Darth Vader
Quiero ser Darth Vader

MensajePublicado: Fri Nov 10, 2006 12:27 pm    Asunto: Responder citando

una puntualización, y creo que es lo último que escribo en este foro, que ya le hemos dedicado bastante espacio al tema: no es que el becario sea su amiguito, lo que yo digo es que lo ha elegido ella sola. No dudo en ningún momento de que lo ha elegido porque cree que es alguien que va a hacer bien el trabajo que le encarguen, y hasta es posible que, si lo hubiese elegido la junta después de una oferta pública, hubiera salido el mismo. Yo sólo digo que la forma correcta es la segunda. Son simplemente puntos de vista diferentes de cómo debe funcionar la delegación, de forma más colectiva o de forma más unipersonal.
Horrillo
Faccioso
Faccioso

MensajePublicado: Fri Nov 10, 2006 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Responder a las palabras con violencia muestra una gran debilidad mental; si, además, la violencia es a escondidas y de forma anónima, tenemos a un triste ser. En especial, cuando quieren partirte la boca sin conocerte: eso pone el nivel muy alto.

Sinceramente, esto ha debido ser obra de un troll Laughing.
Yo mismo
Invitado

MensajePublicado: Fri Nov 10, 2006 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Aki sinceramente hay varias cosas que no me han gustado nada.

Amapola: creo sinceramente que has hecho este año un gran trabajo, y si realmente kerias a ciertas personas a tu lado, hubiera bastado con que hubieras hecho una campaña y os hubierais presentado como bloque. La manera como se han hecho las cosas no ha sido buena, y ahora sinceramente se tiene una opinión muy pobre de delegación. Yo por ej me dieron el papelito, pero vote a kien me dio la gana ya que me pareció indignante, y si tu hubieras dicho que ese equipo estaba funcionando bien trabajando contigo, sin duda lo hubiera votado, kitando alguna excepción, porque lo que tiene llevar muchos años en la escuela es que todos nos conocemos y sinceramente, de tu lista alguna persona ha hecho la pua como delegad@ de curso en más de una ocasión a sus compañeros, no me parece una elección muy adecuada.

Ricardo: impugna las elecciones, y que se hagan unas campañas decentes sobre los representantes de alumnos, para que dejar lo que se puede hacer este año para el año que viene? Ya que las cosas no han sido muy legales que digamos, que se solucione cuanto antes. No te quejes tanto y actua.

A los dos: creo que ni a mi ni a nadie nos interesa vuestra relación personal, así que los numeritos, berrinches, etc... lavar los trapos sucios en casa, sino podeis quedar como amigos peor para vosotros, pero atacaros porque estuvisteis juntos es de locos.

Sobre la beca: creo que hay mucha gente que esta estudiando en la escuela que va mirando haber si le conceden becas de ese tipo, creo que por haber puesto un cartel, y haber mirado unos cuantos curriculums, hubiera sido lo suyo, aunque luego para el puesto hubiera sido más apto el mismo que se ha elegido, pero haber dado la oportunidad a gente que kiere trabajar y que necesita el dinero. Hay mucha más gente que se paga su matricula de la que parece.

Otra cosa si se han tenido que destituir antes de tiempo a gente que no ha colaborado en delegación, lo más lógico hubiera sido anticipar las elecciones, porque en otras escuelas hace más de dos semanas que han votado. Así no hubiera habido tanto escándalo ni problema.
Invitado

MensajePublicado: Fri Nov 10, 2006 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Es verdad, cómo se les puede ocurrir a los insolidarios delegados del año pasado quejarse por haber sido cesados cuando, por ejemplo el subdelegado académico nunca fue a hablar con el vicerrector, ni con el director, ni a reservar una sala para una reunión o una junta...; o el coordinador académico, que tampoco fue nunca a hablar con el de la biblioteca, con el subdirector económico, con los del centro de cálculo...; el secretario jamás tomo nota en las juntas, nunca fue al banco, ni a correos...;el sudelegado de fondos bibliográficos no fue nunca a moncloa cargado de apuntes para fotocopiar, ni a registro a pedir material, ni llevó a cabo el proceso de asignación de taquillas ...; el subdelegado de asociaciones jamás se reunió con éstas para plantear la restructuración del pasillo de abajo, ni fue nunca a hablar con extensión universitaria, ni siquiera hizo afán de defender la permanencia del gimnasio cuando se rumoreó que iban a quitarlo; el subdelegado de información jamás hizo un cartel, ni los colgó en el tablón de la delegación, ni dio publicidad a lo que llegaba de fuera.....
Y por supuesto, ninguno de ellos fue a ningún consejo de departamento ni junta de escuela, ni junta de delegados upm, ni reuniones del claustro univeristario, comisión de gobierno de la universidad, comisiones de junta de escuela, a las de fechas de exámenes, y jamás estuvieron presentes en el cuarto atendiendo a los alumnos, a sus dudas ni les aconsejaron, y no propusieron ninguna idea como el notam, los cursos,....
Cómo se las habrá apañado la delegada para hacer todo esto sin apoyo de nadie, y sin morir en el intento?
Amapola
Chuck Norris
Chuck Norris

MensajePublicado: Fri Nov 17, 2006 11:23 am    Asunto: Responder citando

para dejar las cosas claras a aquellos que les interese saber de verdad lo que ha pasado, estaré encantadísima de responderos si me preguntáis cualquier día en persona. me abordáis y os lo cuento, y juzgáis por vosotros mismos teniendo ya todos los datos y versiones.

espero que después de todo lo que hemos hecho este año en la delegación, podáis confiar un poco en mí, o al menos darme el beneficio de la duda, antes de creer la sarta de barbaridades que ciertos señores han escrito en este hilo.

ý esto es lo último que escribo aquí.
Ricardo
Quiero ser Darth Vader
Quiero ser Darth Vader

MensajePublicado: Fri Nov 17, 2006 2:38 pm    Asunto: Responder citando

había quedado con Amapola en ir dejando que éste hilo se fuese muriendo, pero cómo veo que ella escribe, me siento libre de hacerlo yo también. Mi oferta de sentarnos un día y repasar todas las intervenciones que se han hecho para buscar calumnias y mentiras, y de retractarme públicamente de las que yo haya escrito, sigue abierta; espero que tú tambien estés dispuesta a retractarte, primero y sobre todo de que yo, o gente allegada a mí, pidió el voto en la sala de votaciones.

Si quieres aclarar "de verdad lo que ha pasado", el sitio adecuado no es en privado, sino en público, donde existe la posibilidad de rebatir los argumentos de los demás. Éste foro es un buen sitio. Eso sí, estaría bien que no censuráseis intervenciones de manera arbitraria, como la que reproduzco a continuación, que es del 7 de Noviembre a las 18:39:

"¡Qué te parece! ¡¡¡¡¡Me han censurado un post en el que reproducí­a el papel que repartí­an "desde la delegación"!!!!! A mi eso de que no se pueden poner nombres, más que una obviedad me parece una chorrada. Si encima, con los que he hablado que estaban en la lista les parecí­a fatal que les hubiesen puesto!"

Ah, y me he informado y efectivamente no existen motivos "tan legales como obvios" para no publicar los nombres de candidatos a un cargo público. Que la vida privada es privada, pero la pública, pública es.

Verdad, y hecho reconocido por vosotros mismos, es que "desde Delegación" pedistéis el voto para cuatro candidatos. Verdad es que eso constituye una violación de un derecho elemental en nuestra democracia: el derecho de concurrir a unas elecciones a cargo público en igualdad de condiciones. Está recogido en la constitución (Artículos 23.1 y 23.2). Y verdad es que eso está mal, muy mal.

Me gustaría haberos oído un "lo siento, nos hemos equivocado, hemos actuado mal y no se volverá a repetir", y tengo la esperanza de escucharlo algún día.
Marcos
Novato
Novato

MensajePublicado: Wed Nov 22, 2006 10:26 am    Asunto: Responder citando

Está prohibido hacer campaña? Creo que no. No ha sido tan grave.
Tampoco es necesario que seamos tan quisquillosos, si todo esta energía la hubiésemos empleado en trabajar por delegación... no se.

En mi caso delegación me sacó las castañas del fuego el año pasado. Estoy contento con ellos y con su trabajo, que por cierto es poco reconocido por los alumnos. Ahora que ya se ha debatido largo y tendido creo que deberíamos empezar a olvidar el tema y dejar que hagan otro buen año... al fin y al cabo delegación trabaja para todos nosotros.
Ricardo
Quiero ser Darth Vader
Quiero ser Darth Vader

MensajePublicado: Fri Nov 24, 2006 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Marcos,
lo grave no es hacer campaña (que de hecho está muy bien), sino hacerla con los recursos de una institución, rompiendo la igualdad de oportunidades entre los candidatos. La institución está para favorecer la participación y para dar espacios, por igual, para que los candidatos se presenten a los electores.

Bueno, esta historia está prácticamente finiquitada. Reproduzco a continuación la carta que le mandé al Secretario General de la Universidad y a los miembros de la Comisión Electoral Central, y la resolución de la comisión, en la que sólo echo de menos un "en el futuro velaremos porque no vuelva a ocurrir", que la Universidad funciona como funciona y sabía que no podía aspirar a mucho más.

Mi carta:
" Ilmo. Sr. Secretario General de la UPM

Me dirijo a usted en relación a las elecciones a representantes en la Junta de Escuela de la E.T.S.I. Aeronáuticos (en adelante ETSIA), mi petición de impugnación de dichas elecciones -en contra de la cual ha resuelto la Comisión Electoral de la ETSIA-, y mi presente recurso ante la Comisión Electoral Central.

Como sabrá, mi petición se debía a la publicación y reparto, durante el día de las elecciones, de propaganda electoral en la que desde la delegación de alumnos de mi Centro se pedía el voto para cuatro candidatos. Esta práctica no es una irregularidad leve como las que ocurren con frecuencia en estos procesos electorales, sino una infracción grave de uno de los principios de nuestra democracia, recogido en la Constitución, según el cual “los ciudadanos tienen el derecho a participar en asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal” y “así mismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes”. Es inconcebible que desde la misma institución para la que los candidatos son elegibles se desvíen recursos, y se use el nombre de la institución, para romper la igualdad de oportunidades entre los distintos candidatos. Más aún, cuando después de admitir los responsables ante la Secretaria de la ETSIA haber colgado los carteles, y tras ser amonestados y requerida la retirada de la propaganda por parte de la Dirección del Centro, pasaron a repartir la propaganda a la puerta de la sala de votaciones, junto con una piruleta.

La decisión de la Comisión Electoral del Centro se basa en la disposición adicional del Reglamento Electoral de la UPM según la cual “No procederá nulidad por razón de vicio en el procedimiento electoral cuando no sea determinante del resultado de la elección”. Esta disposición no es aplicable al caso ya que, si bien es difícil dar una medida objetiva de la influencia de la propaganda sobre el resultado electoral, es evidente que dicha propaganda ha logrado el efecto que pretendía, al resultar entre los doce más votados los candidatos para los que se pedía el voto. De hecho, estos candidatos han sido cuatro de los cinco más votados por detrás de la delegada de alumnos, y con una diferencia de votos sustancial respecto al resto de candidatos. Y ello a pesar de que uno de estos candidatos se encuentra en su cuarto o quinto año de tercer ciclo y es apenas conocido por la inmensa mayoría de los votantes.

No obstante, entiendo y comparto las razones tras la decisión de la Comisión Electoral del Centro. La repetición de las elecciones es un proceso complicado, que conlleva una importante carga de trabajo para personas que ninguna culpa tienen en las infracciones que se han cometido. Sin embargo, considero que los sucesos ocurridos son graves y no deben sentar un precedente; requieren una condena clara y tajante por parte de los órganos encargados de velar por la limpieza de las elecciones. Si la Comisión considera muy complicada la opción de repetir las elecciones, debería al menos emitir una resolución ejemplarizante, por ejemplo invalidando la candidatura de las cuatro personas para las que se pedía el voto desde la delegación, pasando a ser electos los siguientes cuatro candidatos más votados.

Por último he sabido que, para apoyar la idea de que las irregularidades se habían cometido por dos supuestas partes de forma simétrica, en la Comisión del Centro se ha dicho que yo, o personas allegadas a mí, pedimos el voto dentro de la sala de votaciones. Esta afirmación es rotundamente falsa, pero a pesar de ello ha pesado en la decisión de la Comisión. No se me ha dado la oportunidad de defenderme de semejante calumnia, a pesar de haberle reiterado su falsedad a la Secretaria de la ETSIA en repetidas ocasiones. Si, a pesar de no guardar relación con mi reclamación, este argumento va a ser tenido en cuenta por la Comisión de cara a mi presente recurso, ruego que se llame a declarar a los supuestos testigos, a los que la Comisión de la ETSIA no consideró oportuno oír, y que se me permita defenderme personalmente de esta acusación.

Reciba un cordial saludo,

Ricardo García Mayoral"

La resolución:

"Tras recibir su reclamación [...], la Comisión Electoral Central reunida hoy ha acordado lo siguiente:

La comisión Electoral Central toma conocimiento de que los hechos denunciados por D. Ricardo García Mayoral han sido constatados por la Comisión Electoral de la ETS Ingenieros Aeronáuticos. Se advierte de la importancia de los mismos que hubieran dado lugar a la repetición de las elecciones de haber mediado impugnación de algún candidato que no hubiera resultado elegido.

Así, la Comisión Electoral Central estima parcialmente la reclamación por entender que ha existido un vicio en el proceso electoral, pero acuerda mantener el resultado electoral de las elecciones al no haber recibido impugnación de algún candidato perjudicado por los hechos mencionados con interés personal y directo sobre el asunto.

Madrid, a 22 de Noviembre de 2006
El presidente de la Comisión Electoral Central"
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Entorno Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro