NO AL TASAZO

Para todo lo que tenga que ver con el estudio, la infraestructura y los medios de la escuela

Moderador: admin

NO AL TASAZO

Notapor Asier » Vie May 18, 2012 5:18 pm

Compañeros, estamos jodidos:

Como algunos ya sabréis, se ha aprobado el Real Decreto-ley 14/2012, que entre otra cosa sube las tasas de matriculación un huevo y la yema del otro.

Es un puñetero robo a mano armada, sobre todo para los ingenieros, que solemos arrastrar una guirnalda de segundas y terceras matriculas.

Os adjunto una calculadora de tasas hecha por un compañero de Teleco para que lo comprobéis vosotros mismos:

http://juanlu001.github.com/tasazo/

¡HAY QUE MOVILIZARSE, SALIR A LAS CALLES Y PARAR ESTE ABUSO!

¡22 DE MAYO HUELGA GENERAL EDUCATIVA!
Asier
Novato
Novato

Notapor Dexter » Vie May 18, 2012 9:25 pm

Y no solo eso, también van a reducir el dinero destinado a becas en un 12%, ademas de endurecer los criterios para acceder a ella
Dexter
Novato
Novato

Notapor iovis » Sab May 19, 2012 12:32 am

Si me quedan un par de asignaturas que tengo pendientes el año que viene me tocará pagar 1680€ sólo por las dos (500€ más que lo que he pagado este año por la matrícula entera).

Tengo miedo de no poder pagar lo que me queda de carrera, más que nada porque bolonia apretando tampoco deja que te pilles 6 asignaturas al año.
iovis
Friki
Friki

Notapor christianv » Vie Jun 22, 2012 8:32 pm

Al hilo de este tema,

¿Se sabe si el año que viene tercero va a tener docencia completa?

No se si habría una posibilidad de presionar a la dirección para ofertar la posibilidad de matricularse de solo examen (esa posibilidad la hay en otras escuelas). Supondría un ahorro muy considerable en las matrículas.

Un saludo
christianv
Novato
Novato

Notapor Dexter » Dom Jul 08, 2012 10:25 pm

Bueno, ya tenemos cuanto van a valer las tasas el año que viene http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
Las ingenierías están en el nivel de experimentalidad 3.

Asi que el año que viene en primera matrícula de Bolonia pasa a valer 1608 euros(lo pongo así que impacta más) .

Y para el plan antiguo en cuarto que son mas o menos 70 créditos son 1903 euros.
Quinto también tiene 60 creditos mas o menos asi que rondará los 1600 euros
Y todo esto sin incluir créditos de libre y sin contar asignaturas de segunda y tercera matricula, que en esta ''santa casa'' son muy comunes.
¿Qué os parece?
Dexter
Novato
Novato

Notapor Chobits » Dom Jul 08, 2012 10:31 pm

Me parece alucinante lo del "precio real de los estudios". Muchas de las asignaturas no valen ni 20 euros, las clases son pésimas, los profesores son lamentables,... no sé dónde se pierde tanto dinero la verdad.
Chobits
Joven Padawan
Joven Padawan

Notapor Juanlu001 » Mar Jul 10, 2012 7:26 pm

Dexter escribió:Bueno, ya tenemos cuanto van a valer las tasas el año que viene http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
Las ingenierías están en el nivel de experimentalidad 3.

Asi que el año que viene en primera matrícula de Bolonia pasa a valer 1608 euros(lo pongo así que impacta más) .

Y para el plan antiguo en cuarto que son mas o menos 70 créditos son 1903 euros.
Quinto también tiene 60 creditos mas o menos asi que rondará los 1600 euros
Y todo esto sin incluir créditos de libre y sin contar asignaturas de segunda y tercera matricula, que en esta ''santa casa'' son muy comunes.
¿Qué os parece?

Ahora tal vez aquellos que estaban muy ocupados porque había exámenes o prácticas y no colaboraron en las protestas por todo esto deberían plantearse un poco si no hay que tener un poco de amplitud de miras y visión de futuro en esta vida. Y lo digo sin acritud que conste, pero algunos nos quitamos muchas horas de estudiar.

A ver si la gente va abriendo los sobres de matrícula, va viendo lo que les va a costar la broma y van pensando si quieren un otoño caliente, o apretarse el cinturón porque es lo que necesita EsHpaña, como Dios manda.

Postdata: La calculadora del inicio del hilo la hice yo, y como podéis ver todas nuestras previsiones se han quedado cortas.
Juanlu001
Joven Padawan
Joven Padawan

Notapor Dexter » Jue Jul 12, 2012 12:14 pm

Claro que hay que protestar, ahora más que nunca porque parece que somos los estudiantes los que hemos provocado la crisis y no esos pobres banqueros y políticos que no han hecho nada malo.
Dexter
Novato
Novato

Notapor Dexter » Jue Jul 12, 2012 12:16 pm

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/11/ ... 63641.html

En este artículo de El País también explican que no solo nos afectan a nosotros, sino que se van a despedir profesores y personal, por lo que vamos a tener clases con 200 alumnos y con una bajada de calidad en la universidad brutal
Dexter
Novato
Novato

Notapor iovis » Vie Jul 13, 2012 5:22 pm

Dexter escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/11/madrid/1342037115_763641.html

En este artículo de El País también explican que no solo nos afectan a nosotros, sino que se van a despedir profesores y personal, por lo que vamos a tener clases con 200 alumnos y con una bajada de calidad en la universidad brutal

No voy a citar fuentes, pero yo he oído que sin ir más lejos en fluidos van a tener que largar a gente (y ya se quejaban ellos mismos de tener pocos profesores para tantos alumnos).
iovis
Friki
Friki

Re: NO AL TASAZO

Notapor rare » Vie Abr 29, 2016 12:39 pm

Yo llamé hace tres días a secretaría y me dijeron que habían solicitado a la universidad una ampliación del plazo de automatrícula. Así que o bien podía esperar o ir a hacerla en persona con los papeles y eso. Me comentaron que ellos esperan estar todo el mes de octubre con el tema de la matrículas, pero el caso es que siguen sin anunciar nada sobre si lo han ampliado, así que si sigue la cosa así habrá que hacerla de forma manual.
rare
Novato
Novato

Volver a Entorno